Skip navigation

capitulo4.jpg

El joven Carlos Ignacio, pega un alarido espantado y salta del sillón sacudiéndose el pantalón. Pichu, arrodillada, comienza a pasarle un repasador por la entrepierna. Mientras Maria Eleonora se salta del sillón con si tuviera un resorte a los gritos de
– larga chirusa

En ese preciso instante el timbre suena. Poliana se dirige a la puerta mientras su cara se trasforma de tal manera al ver la escena que se desarrolla en el living. Abre la puerta y del otro lado, Juan Carlos Moyá Cantari Segundo, dueño de la fabrica de Jugo de Manzana en polvo, competencia directa de Carlos Ignacio. Poliana comienza a preguntarle a Juan Carlos que desea y este solo atina a mirar el espectáculo q ocurre a las espalda de mucama.
– te dije q largues –grita Maria Eleonora
– oiga, yo lo ensucie yo lo limpio –agrega Pichu sin dejar de sacudir
– hay para todas –grita Emiliano Germán que mira el show
– ah bueno!! –dice Juan Carlos que dejo de lado a Poliana y se acerca a donde están todos- no si vos la pasas bárbaro –agrega
– esto no es lo q parece –responde Carlos Ignacio, mientras se seca una lágrima
– esta bien hago como que te creo –dice Juan Carlos- necesito que hablemos –agrega
– tiene que ser ahora? –pregunta el joven Aragón Campana Soler, mientras mira hacia abajo y ve como le siguen soplando
– y si, digo a no ser q interrumpa algo? –pregunta Juan Carlos irónicamente
– la verdad q si –responde Emiliano Germán- interrumpís mi diversión –dice mientras se levanta y se dirige hacia Maria Constanza que se encuentra media ahogada por el ataque de risa que le acaba de dar.

Carlos, señala una puerta y Juan, se dirige hacia ella. Los estantes llenos de libros llegan hasta el techo, un gran cuadro de los padres de Carlos Ignacio con otra pareja, decoran la imponente habitación.
– no se si en estas condiciones en las q te encuentro es posible q hablemos de negocios –dice Juan Carlos
– q es tan importante para q me interrumpas? – pregunta Carlos, mientras se dirige al escritorio

 
De vuelta en la cocina, Pichu comienza a envolver en diarios pedazos de vajilla, mientras comenta
– tendrían q prohibir las alfombras con bordes, son mortales
– si mortales para el futuro de la familia, ahora hay q esperar q al joven le funcione todo como debe –agrega entre risas la cocinera.
– y bueno, un poco de café caliente no mata a nadie –dice Pichu
– no creo q mate, solo chamusca –agrega Poliana q trae el resto de la vajilla rota

La noche cae en la mansión, Maria Constanza come su puré de manzana mientras Maria Eleonora, da vueltas alrededor de esta.
– creo q esta sirvientucha me va a traer problemas –dice mientras apoya sus manos en los hombros de Maria Constanza- y vos me vas a ayudar –agrega, mientras que su hermana se atraganta con el purecito y empieza a toser como desesperada.
Maria Eleonora la golpea en la espalda y Maria Constanza escupe el puré.
– es en serio Constancita, esto no puede seguir así, no voy a permitir q una cualquiera, me quiete lo q me pertenece, trabaje muy duro para llegar a donde estoy –dice Eleonora mientras aprieta los hombros de su hermana
– pero no estas exagerando? –pregunta Constanza-  apenas empezó hoy acá, no creo q sea para tanto
– hizo en unas horas lo q yo demore meses, es rápida esa, pero no va a ganar, va a saber quien es Maria Eleonora García viuda de Farro del Cano –luego de dicho esto Maria Eleonora, da una palmada a Maria Constanza quien empieza a toser, a moverse frenéticamente y a balbucear algo bajo la atenta mira del perrote la familia q parece entrar pánico. De repente Maria Constanza tose y una cuchara vuela por los aires y golpea al perro q sale corriendo espantado.

 
Casi de madrugada en la cocina de lo Aragón Campana Soler, Pichu, Poliana y la cocinera hablaban de la familia, y prevenían a la nueva, de Maria Eleonora
– mira yo solo te digo; guarda porque es mala, muy mala –dice Poliana
– es como Dora Baret en Celeste,  con un poco de Joan Collins en Dinastía y tiene también aires de Pandora, la siliconada cincuentona que le hacía la vida imposible a Mi gorda bella. –agrega Meli la cocinera
– vos me estas diciendo gorda? –pregunta Pichu

 
Durante la primera mañana en la mansión, y mientras Maria Eleonora y Maria Constanza tomaban su desayuno continental. Pichu fregaba restos de mugre debajo de la mesada. Cada tanto se permitía ella de un mate, aunque tomaba sola. Eleonora y Constanza fueron especialmente estrictas con la limpieza. La maldad que tenían, toda la maldad junta, la descargaron en permanentes instrucciones -algunas veces hilarantes- a cerca de cómo hacer de aquella gran casa una publicitaria superficie de brillos y limpieza indiscutible.
Todo esto era un verdadero infierno doméstico. Pichu fue equipada con esponjas y trapos rejillas, con desinfectantes y guantes de goma y con todos los limpiadores con gatillos existentes en el mercado. Durante el tiempo q duro su desayuno llegaron a apodarla “la reina del sarro”, “miss guante de goma” y tuvo que cambiar las pastillas para inodoro cada 12 horas con el detalle peculiar de alternar siempre entre pino y lavanda.

Las noches de Pichu no eran mejores que sus días, llegaba exhausta a su habitación, la mas pequeña de todas, donde para abrir un cajón de la mesita de luz había q salir afuera. Las pesadillas estaban a la orden del día, eran como las versiones mal editadas de las nuevas películas de los bañeros locos.

3 Comments

  1. Regresó!!! Y con todo!!! Debo confesar que tube que releer los capitulos anteriores Wuerich… pero valió la pena, jejeje
    Genial lo de Dora Baret en Celeste!!! esa si que era mala!!!
    Felicitaciones JW!!!!
    Esperemos ver que le pasa a la pobre Pichu en esa mansión…

  2. Valio la pena la espera! genial juani, genial!!!!

    lo mas ironico es que la pobre pichu de lejos se va a dar un pequeño paseito por san martin de los andes y villa la angostura y toda la flia ricachona se queda en corboba disfrutando del calor y la humedad! eso es una empleada domestica bien paga eh?

    y no escribo mas a ver si me atraganto jajajajja

    besos te quieroooooo

    • Poly de lejos!...
    • Posted enero 11, 2008 at 7:42 am
    • Permalink

    Aloha!!!! Que alegria porder leer el culebron desde los lejanos pagos por donde ando!!! Ahora me voy a ir a dormir pensando en la adaptacion a la pantalla chica… y porque no a la grande!…
    Espero con ansias el nuevo y proximo chapter querido!!! y que sea antes de que vuelva! (uhhhh… palo..!🙂 jajajajaja, naaaa, tomate el tiempo que quieras para inspirarte y que nos sigas haciendo disfrutar de esta historia de amor!
    PD: Quiero mas protagonismo!!!!
    Besoss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: