Skip navigation

capitulo-3.jpg

– Despacio, despacio, con mucho cuidado –dice Emiliano Germán
– Así esta bien, no voy muy rápido –agrega María Constanza
– No no, así esta bárbaro, seguí así, seguí así –responde Emiliano Germán, dejando ver su satisfacción a través de una gran sonrisa
– en serio? Porque a veces creo q soy muy rápida con las manos

Emiliano Germán solo atina a reírse un poco, mientras, sentado en una banca del jardín, le explica a María Concepción como moverse con la silla de ruedas. De repente María Valeria irrumpe en el jardín corriendo hacia su hermana y diciendo:

– hermanita que te paso?, estas bien?, te golpeaste?, necesitas que te llame a un medico?, un abogado tal vez?. Todo esto es culpa de esa malvada de María Eleonora. Es tan mala, como la odio, pero no importa ya te voy a sacar de acá, porque no estas bien, se te nota, estas media paliducha, te haría falta un poco de rubor, queres q te ponga?, yo tengo acá, aunque si queres vamos a la peluquería, estas como despeinada, fue por la caída no? Hablando de caídas no sabes, el otro día una nena se cayo de una hamaca, pero bueno era manquita la pobrecita, quien la manda a subirse. Por suerte no se hizo nada, nada de nada, como lo que hace tu otra hermana por cuidarte y donde anda esa? Esta por acá?, porque si es así todo mal, sabes q no la puedo ni ver, es tan impresentable, no esta no? Seguro q no, seguro se fue de shopping si es lo único q sabe hacer. Ni un huevo frito se sabe hacer, huevo frito, que ganas de comerme un huevo frito, te parece q me haran uno aca?, si le pido me…
– BASTAAAA!! –grita Emiliano Germán que se acaba de levantar de su silla
– hay, hola, no te había visto, que pasa? Hable demasiado? Bueno perdón, vos sabes como soy, hablo hasta por los codos, pero bueno la gente me quiere asi como soy, porque soy lo que soy, como dijera Sandra Mianovich, q me entere q era hija de Mónica, la de Mónica y Cesar, pero no el Cesar q conocemos nosotras, el de la tele, porq el q conocemos nosotras no tiene hijos creo no se, aunq quien quiere hijos hoy en día, son bichitos muy caros, q caro esta todo no? Me quise comprar un carterita el otro día y cuando me dijo el precio casi me muero, aunq no tanto como para velorio no no, porq otra cosa q esta muy cara son los velorios, el otro dia me conto…
– ME CANSE, me voy –dice Emiliano Germán mientras entra en la casa- Por favor no se quien es peor, si la loca motorizada o la loca parlante –agrega

El portón de entrada a la mansión Aragón Campana Soler, se abre, el auto de Carlos Ignacio entra raudo, Emiliano Germán que lo ve entrar lo saluda desde la ventana del Living. De pronto una frenada, un golpe y corridas. Emiliano Germán se agarra la cabeza mientras sale corriendo y gritando:
– Que paso? Que paso?
– Nada, nada –responde Carlos Ignacio mientras se baja del auto
– Como que nada? –dice María Valeria mientras tira del yeso de María Constanza que se encuentra sobre el techo del auto.
– Y si esta loca con ruedas me llevo por delante, parecía poseída, deci que frene y ella me llevo por delante q si no, estamos de velorio –agrega Carlos Ignacio
– No de velorio no –dice María Valeria- no sabes lo caro que te sale hoy hacer un velorio, te digo porq, un amigo hizo uno para el suegro y le costo una fortuna y yo le dije, porque mejor no hiciste un asado con los amigos, pero ojo no con el suegro el asado, porq cae mal la carne humana, lo se porque pobre los tribus africanas que lo hacen estan todas extintas, y no creo q sea porq el humano sea una especie en extinción, sino porq supongo esa carne debe ser pesadita, imaginate q nos comamos a Maria Eleonora, yo seguro la estoy repitiendo todo el día seg…
– A ver si alguien me ayuda a bajar de acá, -interrumpe Maria Constanza mientras Carlos Ignacio controla a Emiliano Germán de no agredir a María Valeria.

– donde me vine a meter –piensa Pichu, q mira todo desde la ventana de la cocina
– necesita algo –pregunta Pablo q acaba de entrar a la cocina
– estee… no nada –responde-, estaba mirando q era todo ese kilombo-
– cosas q a ud no le importan, ocúpese de sus labores y nada mas –agrega Pablo, el mayordomo mientras se retira de la cocina.
– no le hagas caso –se escucha- hola soy Melina la cocinera, un gusto vos sos –agrega mientras se acerca a Pichu
– soy Pichu, la nueva mucamita
– bienvenida a la Mansión –agrega Melina
– che son siempre asi? –pregunta mientras señala por la ventana a María Valeria tironeando del yeso de María Constanza para bajarla del techo del auto.
– esto no es nada, espera q vengan los padres del joven Carlos Ignacio y se junten todos un domingo, ahí te vas a querer morir –contesta mientras se dirige a la heladera.
Pablo, el mayordomo, entra por la puerta de la cocina y dirigiéndose a Pichu, le dice:
– los señores están en la sala y quieren que les lleven café, por favor hágase cargo de eso
– Si SEÑOR –dice Pichu, mientras se para firme y pone se pone la mano en la sien
– no sea insolente –comenta Pablo mientras se retira

La inestable bandeja se bambolea de acá para allá, los restos de café en los platitos de las tazas denotan la falta de experiencia con la misma. Llegando al living Pichu se siente incómoda, siente todas las miradas en ella. De pronto siente como su pie se encaja debajo de la gran alfombra; y ve espantada como la bandeja se le escapa de las manos.

4 Comments

  1. Genial genial!!!! aplausos!!!

    Me encanta mi personaje y mi hermana parlanchina! pasa que yo con la silla de ruedas soy igual que con los autos, se andar derecho nomas!!!

    Me parece que Emiliano German me va a tener que seguir dando indicaciones jajaj

    ¿y, joven juan carlos? ¿para cuando su entrada triunfal al culeblog?

    Besos! te quierooooooo

  2. Jajajaja… Genial, lo único que espero que no hablen mal de mis padres… jajaja
    Muy buena la incorporación de nuevos personajes y el desarrollo de los mismos…
    Esperamos ansiosos la llegada del personaje que falta…

  3. ¡¡Que desgraciado!! Me escrachaste mal con esa foto, ademas de exponer mi verborragia en la novela, esos son amigos Juan, esos son amigos… ¿para que enemigos entonces?!!! jaja
    Besos

    ¡todo un guinista! hasta hacerla “carne” en SONY no paramos!!!

  4. Me rectifico “guionista”, no pienses mal Juan, no es que quise menospreciar tu condicion…!


Responder

